"maquina de hacer nubes"


tinta sobre papel

trabajo interpretación de la fábrica Imbabura
cuando niño viví en una fabrica 



y como muy niño jugaba en las pacas de algodón que se la almacenaban en las bodegas de mi fabrica , y luego correteaba por los enormes galpones de la fabrica mirando los enormes monstruos que hacían ruidos mecánicos graves y miraba como el algodón se lo comían por bocados, sonaban en sus entrañas, piezas y motores para hacer fino el algodón;
y seguía corriendo hasta llegar a los calderos donde todo era oscuro negro y muy caliente (asustaba) pues el horno parecía un dragón dormido echando humo por una puerta muy muy negra de metal pesado, salia por atras de la fabrica un bosque enorme de eucaliptos (el alimento de este dragón dormido) corría entre la hierba alta flores amarillas cuando mi vista en mi pequeña estatura me dejaba ver el techo de la fabrica entendí que esos monstruos de ruidos graves en sus pancitas hacían las nubes!!! pues por sus largos tubos verdes oscuros salían nubes al cielo blancas blancas como el algodón y se unían con las otras que ya volaban en el cielo... así viví mucho tiempo jugando en mi fabrica....

Comentarios